Barrios Cerrados ¿Un Rebaño totalitario?

Cuando se carece de imaginación morir es cosa de nada, cuando se tiene es cosa seria. Viaje al fin de la noche. -Celine- 1932

Blood, toil, tears and sweat”
W. Churchill -14 mayo 1945.

brickel

En la pandemia, en los barrios pretenciosamente cerrados, algunos vecinos, están motivados por el deseo de mostrar solidaridad con los trabajadores esenciales y la ciudad; pero, otros, cultivan categorías diferentes, son los que quieren una cuarentena “inteligente”, sin explicitar que categoría es y cual no lo seria. Me pregunto: ¿En qué categoría están las fiestas criminales? ¿En cuál estará el correr “picadas de carne” en Ferrari por las calles frente a Centros de Salud y escuelas? (¿Es que a media tarde o a la noche los y las aburridos y aburridas salen a buscar envidias?).

En complicidad, ciertos medios de difusión, machacan que hay grupos en otros países donde “todos” van y vienen, “todos” salen a los bares y “nunca nadie siempre” usa barbijos.

Pero hay vecinos que perciben la valentía de cuidar los vínculos individuales y sociales. Es un modo diferente de enfrentar la vida, la enfermedad, la cura y la muerte: es con dignidad. Participar en la historia requiere “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”, y lo hacen ocupando un sitio en las filas de la tarea de cuidar la Salud de todos, vivan donde vivan.

La categoría importante, es poder fortalecer los equipos de salud y sociales de los contagios por Covid, y simultáneamente mantener liberados los servicios de trauma, cirugía, pediatría etc. para prevenir la tragedia del colapso sanitario. El contagio circula, preocupa y afecta a “todos y todas” sin excepción.

Entonces, para aquellos con peculio y educación, el hacer fiestas clandestinas en una casa o en autos, refleja la necesidad de expresar un deseo criminal en complicidad mafiosa.

A estos, vivan donde vivan, no les importan los 63000 fallecidos, confían que, en su coyuntural privilegio oscuro, el contagio no les llegara; interpretan la realidad desde un punto de vista abstracto, sectario y de manifiesta “manada” totalitaria puerilLa tragedia la promueven bajo consignas materialistas de un trastornado neoliberalismo.

Estos, todos recién llegados a barrios “cerrados”, viven en casas amplias con jardines y desarraigados, les gusta fantasear que su “fiesta” en burbuja, les permitirá reconocimientos pandémicos en “Fb” e “Instagram”. Gozan ignorar que los vecinos de Tigre respetan la Ley de cuidado y la dignidad de las personas.

La cuarentena, es una acción humanitaria para colaborar en no agravar con accidentes evitables y otras enfermedades graves los efectos inevitables de esta epidemia.

Hay hombres y mujeres, inseguros, fanfarrones, soberbios que no pueden valorar el patriotismo del pueblo que colectivamente y en buena vecindad lucha por la libertad, el trabajo honrado y la Salud.

El gobierno hace lo correcto: construir política sanitaria democrática con justicia social, e impedir la violencia de conductas miserables.

Por Ricardo Arias – Alba Fiorito – Agrupación Sudeste – Otoño 2021