Como todos los 20 de junio conmemoramos un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. Lo recordamos y homenajeamos como creador de nuestra Bandera.
La Bandera Nacional fue creada como símbolo de unidad y pertenencia. Se forjo bajo la idea de Libertad.
El homenaje a Manuel Belgrano como tantas otras fechas patrias, nos permite año tras año enlazar el pasado con el presente. Nos permite acercarnos a las enseñanzas y sucesos históricos de nuestra Patria en pos de su comprensión, reconocimiento y fortalecimiento de una identidad que se renueva generación tras generación.
Hace 83 años conmemoramos este aniversario en todas las escuelas del Territorio Nacional, realizando el Acto de Jura a la Bandera.
¿Quién no tiene ese recuerdo imborrable junto a la emoción e inocencia de un chico de 13 años jurando amarla y defenderla?
El contexto actual nos invita a reflexionar. Hoy, encontramos a nuestros chicos lejos de las escuelas, lejos de ese sentimiento de ser digno portador la Bandera Nacional en cada acto patrio, lejos de esa camada de chicos de 4to grado orgullosos de jurar lealtad a Nuestra Bandera.
En este nuevo aniversario los invito a revivir aquel sentimiento de Patriotismo, a la búsqueda de ser dignos embajadores y portadoras de nuestra insignia Nacional, y que al pasar frente a una bandera nos detengamos a pensar en como con nuestros actos somos dignos representantes de ella.
Por Mariano Pelayo – Concejal Tigre Juntos por el Cambio