La presidenta de AySA, Malena Galmarini, puso en marcha, en esta oportunidad, las obras de cloacas en Tigre, luego de su paralización durante el gobierno anterior y como forma de reactivación económica frente al contexto de emergencia derivado de la pandemia de COVID-19.
Acerca de la reactivación de las obras, la presidenta de AySA sostuvo: “Estamos trabajando fuertemente desde hace un tiempo para ejecutar la mayor cantidad de obras de cloaca y poner en marcha los proyectos que habían quedado inconclusos o estaban suspendidos”.
La recorrida por las mismas, la realizaron en conjunto los concejales del FR Todos junto a las autoridades de Aysa. Comenzaron por el Centro de Pacheco y finalizaron en Ricardo Rojas – en el barrio San Lorenzo-.
Fernando Mantelli, concejal por el FR Todos en Tigre, expresó: “Hace apenas un mes estuvimos en AySA reunidos con la presidenta, Malena Galmarini y hoy, ya estamos recorriendo y viendo el avance. Es un derecho que desde hace años queríamos darles a nuestros vecinos y vecinas. Estamos muy contentos de ver las máquinas y los obreros en cada una de las obras. En este caso en Pacheco, va a beneficiar a 9 mil vecinos de Tigre. Vemos una empresa comandada por Malena que está avanzando y cumpliendo”.
Por su parte, Alberto Lasiopa, director de Redes de AySA, manifestó: “La obra de cloaca es muy importante para los vecinos, va a traer un gran beneficio ya que la conexión de cloaca en Tigre era muy esperada de hace muchos años. El afán es de construir y seguir realizando las obras para mejorar la calidad de vida”.
Las obras de cloaca en Pacheco centro contarán con más de 9000 beneficiarios. Mientras que las obras de cloaca en Ricardo Rojas tendrán más de 12200 beneficiarios, y en el barrio San Lorenzo más de 4500 beneficiarios.
El encuentro también contó con la presencia de autoridades de AySA: Julio Moro, director de Obras; Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación; y los concejales y referentes políticos del FR Todos Tigre, Micaela Ferraro, Rodrigo Alvarez y Veronica Caamaño.