Aysa garantiza el servicio de agua potable y extrema cuidados en hospitales y centros médicos

La titular de Aysa, Malena Galmarini, dijo hoy que se están controlando «las conexiones de agua de los hospitales, de los centros de salud, de geriátricos, y de aquellos lugares que van a servir de hospitales de campaña, tanto públicos como privados», frente al avance del coronavirus.

En diálogo con Télam Radio, Galmarini explicó que esa tarea es fundamental para el objetivo de que «surjan la menor cantidad de problemas cuando estemos en el pico de contagios, y, por lo tanto, en el pico de asistencia médica».

La funcionaria aseguró que la empresa estatal de agua potable garantiza «el servicio a sus 12 millones de usuarios», además de extremar los cuidados para sus trabajadores y trabajadoras.

Señaló además que «desde el inicio del problema hemos extremado los cuidados hacia nuestros trabajadores y trabajadoras con el objetivo de, no sólo de cuidarlos, sino de garantizar el servicio de agua potable que la empresa le lleva a 12 millones de usuarios, en los 16 municipios del conurbano bonaerense y la Capital Federal».

La funcionaria apuntó también que Aysa está trabajando «con los bomberos voluntarios de la provincia y de la Capital de manera de acercarle en la medida de lo posible agua segura con camiones cisterna y bidones» en aquellos lugares donde no llega la red.

«Estamos todos haciendo un gran esfuerzo para que llegue el agua, y también con cuadrillas en la calle, en la vía pública, para resolver los inconvenientes que puedan surgir, como roturas de caños», agregó.

«Estamos hablando con los intendentes en torno a cuáles son los barrios donde tienen mayor conflicto, dónde creen que puede haber mayor conflicto porque no tienen red», manifestó.

Galmarini afirmó tambiéna Télam Radio que la situación actual pone de relieve «la importancia que tiene el agua potable y el saneamiento cloacal para la salud de nuestros compatriotas».

En ese sentido, recordó que ya antes del aislamiento obligatorio por el coronavirus, Aysa había puesto en marcha un plan integral.

«En cuanto podamos salir de la cuarentena, seguiremos adelante con el plan de obras para extender la red y para mejorarla, que para este año suma más de 30.000 millones de pesos», señaló.