En el marco de su campaña ¡Activá!, la empresa que preside Malena Galmarini, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) participó del convocante festival de música con una acción de concientización sobre la importancia del cuidado del agua y el uso responsable del recurso, con el objetivo de lograr cambios en los hábitos de consumo de las personas.
Durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo fueron más de 300.000 las personas que se acercaron a disfrutar de las más de 100 bandas de todo el mundo, como también de los juegos y los premios que estuvo ofreciendo AySA desde sus stands educativos lúdicos e informativos
Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de AySA, Mayra Mariani, declaró: “Contentos de poder estar presentes, en este festival inmenso que nos permite no sólo llegar a un público diferente y donde hay una mayor recepción para este tipo de temas. Disfrutamos muchísimo poder estar acá con nuestra campaña, rodeados de jóvenes e instalando y generando acciones de cuidado del medio ambiente. Consignas para que todos y todas tomemos conciencia de lo importante que es cuidar nuestras fuentes de agua cruda y, por supuesto, no desperdiciar el agua potable”.
Una de las principales actividades que ayudó a reflexionar acerca del cuidado de nuestro planeta y el uso responsable de materiales que lo contaminan fue el taller de reciclado, que proponía separar en distintos tachos de basura distintos objetos según sean de materiales que se desechan o no. Al mismo tiempo, se ofrecían consejos prácticos para aprender a cuidar el medioambiente a través de la enseñanza y la puesta en práctica del concepto de las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar).
Daniela, una persona que se acercó a participar de los juegos del stand, señaló: “Es genial que en eventos tan masivos la gente tome conciencia de los residuos que produce, y yo por ejemplo en mi día a día trato de no desperdiciar agua porque sé que es muy necesaria”. Pedro, otro de los presentes, resaltó: “Participar de este tipo de actividades sobre reciclaje es fundamental y hay que motivar a que todos lo hagamos en nuestras casas”. “Yo cuando me lavo los dientes o lavo los platos, apago el agua y después la vuelvo a abrir. Esto es muy importante para cuidar el medio ambiente”, agregó Micaela. Finalmente, Mauricio, otro de los jóvenes que disfrutaba del Festival, agregó: “La verdad que es un recurso muy valioso y hay que tratar de mantenerlo entre todos”.
El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Por eso, desde AySA apelamos al uso responsable, a la solidaridad y a la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.