El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una mateada con vecinas y vecinos de la región capital en la Plaza Islas Malvinas, donde enfatizó la importancia de construir un frente amplio como alternativa política.
“Como Gobernador, tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un espacio que represente una alternativa para el futuro”, afirmó el mandatario. En este contexto, Kicillof cuestionó las políticas implementadas durante el gobierno de Milei, resaltando que “hay un modelo con dos realidades: los mercados financieros, que sí están festejando, y los argentinos en los barrios, a quienes les cuesta llegar a fin de mes”.
Además, destacó los esfuerzos de la provincia frente al escenario nacional: “Allí donde Milei quita, el Gobierno de la provincia aparece y acompaña. Mientras la Nación liquidó a 12 mil pymes, nosotros multiplicamos los créditos productivos, invertimos en parques industriales y llegamos a 10 millones de usuarios de Cuenta DNI”. También señaló que “mientras Milei quiere cerrar universidades, nosotros abrimos centros universitarios en el interior para que todos los jóvenes tengan mejores oportunidades”.
El gobernador también se refirió al impacto de la paralización de obras públicas nacionales: “En la provincia de Buenos Aires no detuvimos ni una sola obra. Aunque no podamos reemplazar a la Nación, los bonaerenses saben que tienen un Gobierno provincial que actúa como una red y un escudo”, expresó.
Kicillof cerró su discurso asegurando que “el año que viene se votará por más o menos educación, salud, seguridad y obras”, y reafirmó su compromiso de recorrer cada barrio de la provincia. “Dejémosle en claro a Milei que el pueblo bonaerense está convencido de que nuestra Patria no se vende”, concluyó.
El evento contó con la presencia de los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada) y Germán Lago (Alberti), junto a legisladores, representantes gremiales y funcionarios provinciales y locales.
4o