La Libertad Avanza realizó en Avellaneda su primer Encuentro Provincial de Concejales, encabezado por Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Según informó el partido, participaron más de 400 ediles en una jornada destinada a coordinar la actividad legislativa municipal y preparar el armado electoral para 2027.
Pareja, presidente de LLA en PBA, puso como antecedente las iniciativas sobre tasas municipales que el espacio impulsó de manera coordinada en distintos distritos.
“Ya demostramos con el trabajo sobre las tasas municipales que, cuando nos organizamos y trabajamos coordinados, podemos instalar discusiones importantes en toda la Provincia”, sostuvo.
El dirigente vinculó esa estrategia legislativa con el objetivo electoral de disputar los gobiernos locales. “Ese es el camino para exponer y dejar atrás al kirchnerismo en cada municipio”, afirmó.
La convocatoria reunió también a coordinadores seccionales y autoridades partidarias. El eje estuvo puesto en fortalecer una estructura que permita sostener agendas comunes en los concejos deliberantes y ampliar la presencia territorial de LLA.
Carrancio, diputado nacional, vicepresidente del partido bonaerense y titular del Foro Provincial de Concejales, repasó las iniciativas desarrolladas durante el año. En su intervención, definió a los ediles como “puntales en la defensa de la batalla cultural y del armado electoral del año que viene”.
“Tenemos herramientas, estamos coordinados. Presentamos proyectos en toda la Provincia al mismo tiempo como ninguna fuerza lo hizo antes”, expresó.
Antes de los discursos de cierre hablaron los coordinadores Rafael De Franchesco, de la Primera Sección; Carla Lantella, de la Segunda; Pedro Aquino y Carlos Urtizberea, de la Tercera; Emiliano Recalt, de la Quinta; Juan José García, de la Sexta; Ignacio Furiasse, de la Séptima; y Gastón Álvarez, de la Octava.
Los referentes destacaron el apoyo de la estructura partidaria al trabajo legislativo y convocaron a extender la presencia electoral del espacio en los municipios bonaerenses.
