Site icon NorteOnline

Arroyo dijo que viene un bloque del FdT de “mucho diálogo y mucha conversación”

El diputado Daniel Arroyo (Frente de Todos) aseguró hoy que el nuevo bloque oficialista en la Cámara de Diputados será “de mucho diálogo, de mucha conversación y de muchas posturas que se trabajarán en cada tema” con la nueva conducción de Germán Martínez.

En diálogo con Radio con Vos, Arroyo consideró que Martínez -que fue designado ayer en reemplazo de Máximo Kirchner, quien renunció en discrepancia por el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- es “una persona de mucho diálogo, de consenso” y sobre todo “de experiencia en el tema parlamentario”.

“Vamos a un bloque de mucho diálogo, de muchas conversación y de muchas posturas que se trabajarán en cada tema”, dijo y añadió que “lo que se va a armar es un grupo que va a trabajar articuladamente los proyectos más sensibles”, entre ellos el acuerdo con el FMI.

Sobre ese entendimiento, Arroyo recalcó que “es un acuerdo razonable al que se ha llegado, básicamente porque prorroga los pagos” y porque “no contiene reformas estructurales, en términos de laborales ni previsionales”, pero sí “un esquema fiscal que ha explicitado el Ministro de Economía”, Martín Guzmán.

Para el exministro de Desarrollo Social el Congreso tendrá como centralidad un tema “macro” que es el plan plurianual y el acuerdo con el FMI, y luego proyectos vinculados a “la vida cotidiana” entre los que mencionó controlar la inflación, y “la idea de recuperar la escuela como centralidad en los barrios y lograr que el Estado te cuide en materia de seguridad”.

Sobre cómo seguirá el tratamiento parlamentario de lo acordado con el FMI, dijo que no sabe “cómo se traducen en términos de votos” las diferentes visiones sobre el tema, pero se mostró optimista.

“Tengo la impresión de que se va a aprobar el acuerdo con una mayoría amplia del Congreso. Es mi impresión, porque no hay otra manera, en un contexto donde es imposible pagar lo que hay que pagar este año y el próximo año”, señaló el exfuncionario

“Me parece que va a dominar la ética de responsabilidad”, agregó Arroyo que insistió en que “es el acuerdo posible” y como tal “va a ser acompañado en términos generales por gran parte del Congreso”.

Exit mobile version