“Estos encuentros dan respuesta a la demanda de miles de ciudadanos que buscan otro camino a las políticas de Macri y Vidal. Agradezco a los radicales y socialistas que hoy se suman a este espacio que, como el salmón, va contra la corriente y amplía derechos, crea nuevos centros educativos y de salud, y trabaja con honestidad y capacidad para mejor la calidad de vida de los escobarenses. Es el momento de unirnos para construir un futuro mejor en nuestro distrito, en la provincia y en toda nuestra patria”, enfatizó Sujarchuk.
En el caso de los radicales, se trata de un sector de raigambre histórica en la línea Yrigoyen/Alfonsín, que siempre estuvo en desacuerdo con la decisión de la UCR de conformar la alianza Cambiemos y que acompañó desde el inicio la gestión de Sujarchuk. Ahora, de manera orgánica, tomó la decisión de conformar el espacio Radicales que Hacen e integrarse a la agrupación HACE, fundada por el propio intendente en 2014.
En cuando a los socialistas, el acuerdo es similar. La decisión de sumarse a la agrupación HACE fue tomada tras un plenario general que contó con una buena participación de militantes y está vinculada con la identificación lograda con Sujarchuk como consecuencia de sus políticas municipales de ampliación de derechos sociales y en materia de derechos humanos, según se destacó en un audio emitido por el propio Jorge Rivas, presidente a nivel nacional de Unidad Socialista por la Victoria.