“Felicito a los concejales por esta iniciativa que destaca la figura de Alfonsín, un líder que marcó momentos claves de nuestra historia reciente. Tuve el honor de entrevistarlo dos veces y confirmar el axioma de que no hay buenos políticos si no son buenas personas”, enfatizó el jefe comunal.
Con esta propuesta, el Ejecutivo enmienda el error del proyecto original surgido del Concejo Deliberante, que había sugerido montar el busto en la Plaza San Martín, sin tener en cuenta la partida presupuesta para tal fin. Además, fundamenta el correr la estatua de la plaza central a la Plaza del Campito de la Estación, ya que allí estaría emplazada con orientación hacia Colón 425, solar donde vivió Enrique Larghi, el intendente radical que asumió el cargo en 1983, al mismo tiempo que Alfonsín iniciaba su período presidencial.
Desde su extracción peronista, Sujarchuk siempre destacó la figura del ex presidente: en mayo de 2018 participó junto al vicegobernador provincial, Daniel Salvador, del acto de imposición de nombre Raúl Alfonsín en la Escuela Secundaria de Loma Verde. Al mismo tiempo, el jefe comunal suele recordar en las fechas conmemorativas el legado del líder radical a través de sus redes sociales.