“Apropiarse de todo”

Una frase triste en nuestra historia parece repetirse. Para los desmemoriados, o los jóvenes alejados de los hechos puntuales de la historia, o a aquellos que el adoctrinamiento solo les muestra una cara, les paso a recordar:

Videla, Presidente de facto, ese mismo que Nestor Kirchner hizo bajar su retrato del colegio militar un 24 de Marzo del 2004, pronunció un discurso por cadena nacional, al estilo CFK.

brickel

En el discurso, donde enumeraba una serie de situaciones que se vivían en Argentina, entre ellas las declaraciones a la Comisión Interamericana de DDHH, dijo una frase provocativa e histórica: ¨Los Argentinos somos derechos y humanos”. La misma historia develaría lo contrario.

El argumento de apoderarse de banderas que antes alguien mas alzó, no es nuevo para el Kichnerismo, en ninguna de sus versiones. La bandera de los Derechos Humanos fue algo muy bien explotado por Nestor Kirchner y por supuesto transmitido a La Cámpora.

Pero la realidad del 2021 hace que la frase “a nosotros no nos van a hablar de derechos humanos” dicha por Santiago Cafiero suena, por lo pronto: “mal”.

Es como decir, somos los únicos que podemos hablar de derechos humanos.

Por cierto, le pregunto al jefe de Gabinete: y el derecho humano de una persona a pensar diferente, no es válido si no sos Peronista, Kichnerista, de la Cámpora o de algún movimiento de los tantos que tienen?

Porque el significado de derecho humano no se acomoda a una ideología, sino todo lo contrario, vela porque cada individuo tenga la libertad y la responsabilidad de ser y pensar como quiera dentro del marco de la ley y la sociedad.

Santiago Cafiero, servidor público pago con los impuestos de todos, los que lo votaron y los que no, hágase un favor y no levante una bandera que le resulta pesada hasta para su linaje. Usted no es el duheño de la verdad. Trabaje en lo que le corresponde, su contrato laboral termina en 3 años.

Por Adrián Rivera – Consejero Escolar de Tigre