Hace tres años, Jerónimo Grandi (vecino de la isla, creador y administrador de Redes sociales comunitarias, músico, facilitador de Registros Akáshicos, constructor en madera y ajedrecista amateur), desde su rol de administrador del grupo de whatsapp Cartelera isleña (una especie de Google de la vida en la isla), observa que las y los vecinos solicitan una y otra vez la misma información, e imagina la posibilidad de un espacio virtual donde hallarla de forma rápida y ordenada.
Luego de algunos intentos fallidos de creación de la aplicación, se encuentra con Guadalupe Boado (vecina isleña, formada en gestión ambiental con foco en los residuos, creadora y coordinadora de la Residuoteca ) quién, desde su óptica particular, poseía las mismas inquietudes.
Juntos deciden emprender el desafío de materializarla con la colaboración del diseñador Philip Golla.
Luego de un año de mucho trabajo y dinero invertido, la app ISLERA sale a la luz, con excelente recibimiento de parte de la comunidad.
Creada con el fin de fortalecer y facilitar la comunicación de oportunidades y necesidades de quienes viven y disfrutan de las Islas del Delta del Paraná, ISLERA es una aplicación que busca ser nutrida con el aporte de sus usuarios y transformarse así, en una herramienta cada vez más útil y eficaz.
En ella se puede encontrar:
. Los horarios de lanchas colectivas.
. Pronóstico de mareas.
. Centros de salud de Islas y continente, con su teléfono, ubicación, horarios y especialidades.
. Comercios de Islas, Tigre continente y alrededores (con dirección, teléfono y horarios)
. Un espacio para que lxs vecinxs de Islas den a conocer sus productos y servicios
. Agenda social y cultural.
. Bolsa de trabajo.
. Trueque y Compra-venta islera.
Entre muchas otras cosas.
Además están en desarrollo varias funciones y secciones nuevas:
. Mapas temáticos
. Ubicación en tiempo real de lanchas almaceneras y colectivas.
. Sabiduría Islera
. Soberanía Alimentaria
. Residuoteca
. Actualidad isleña
En definitiva, la aplicación ISLERA es una herramienta con mucho potencial, que ya es parte de la vida isleña y de Tigre continental.