Site icon NorteOnline

Alejandro Vilca: “Los cambios de gabinete no han hecho más que fortalecer ese camino de seguir respetando a rajatabla los dictámenes del FMI”

Alejandro Vilca se presentó junto a Del Caño en la fabrica recuperada Madygraf de Garin y disparó contra los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. “Los resultados en las elecciones han acusado un golpe, pero son disputas entre camarillas, no se discute el ajuste”, tiró.

Las PASO dejaron su huella en el Gobierno y en la oposición. Pocos días después de las Primarias, el Frente de Izquierda retomó su agenda de cara a las elecciones generales de noviembre. En ese sentido, este sábado se hicieron presentes Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, quienes dispararon con munición gruesa contra Alberto Fernández y compañía.

“Sabemos que hay una crisis fuerte en el Gobierno Nacional. Los resultados han acusado un golpe, pero son disputas entre camarillas, no se discute el ajuste. Los cambios de Gabinete no han hecho más que fortalecer ese camino de seguir respetando a rajatabla los dictámenes del FMI”, tiró el referente de la Izquierda en Jujuy.

Además, se refirió a la gran elección que hizo en su provincia: “Fue en el marco de crecimiento de la Izquierda a nivel nacional. Obedece a un sector importante que se ha desilusionado por las promesas de Alberto Fernández de que nos iba a devolver lo que nos quitó Macri. Algunos medios o grandes empresarios creen que esa bronca se debe canalizar por derecha, pero lo que quieren tapar es que la Izquierda está creciendo. La Izquierda se transformó en la única alternativa para que se desarrolle la lucha de los trabajadores”. Y apuntó a que “los trabajadores tenemos que fortalecer esto para que la bronca se canalice por Izquierda”.

Por su parte, Nicolás Del Caño, quien se impuso en la interna por sobre Alejandro Bodart, agradeció el apoyo que recibió en la Provincia: “Hicimos una elección muy buena, donde destaca el apoyo de los sectores populares. En las barriadas más humildes es donde creció el Frente. El Gobierno llegó prometiendo que iba a beneficiar a los más humildes y terminó ajustando al pueblo trabajador”.

Ante una consulta de este medio sobre el futuro, indicó: “Hacia noviembre tenemos el desafío de multiplicar esa fuerza, para hacer una elección conquistando bancas, que después son puestos de lucha al servicio de las peleas que van a ser muy duras y van a tener que llevar adelante los trabajadores, por los ataques que se vienen de la mano del FMI”.

Para cerrar, disparó con todo contra los cambios en el Gabinete: “Guzmán es el Ministro del FMI que llevó adelante un ajuste brutal como ahora reconocen sectores del oficialismo que votaron ese presupuesto. Es un gabinete con Domínguez, de jerarquía eclesiástica, Manzur, antiderechos, torturando a las niñas obligándolas a ser madres, Aníbal Fernández, uno de los responsables políticos de la masacre del Puente Pueyrredón, con la muerte de Kosteki y Santillán, claramente no hay nada bueno en esto”.

Exit mobile version