Alberto, Cristina, Sergio y Axel compartirán acto. ¿Señal de unidad?

Foto Archivo

Junto a Cristina, Massa y Kicillof, Fernández lanza el Programa Reconstruir en Ensenada

El presidente Alberto Fernández presentará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, se informó oficialmente.

brickel

El acto está previsto para las 11.30 y Fernández estará acompañado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, según confirmaron a Télam fuentes de sus entornos.

Muestra de Unidad

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad por el decreto de suspensión de clases presenciales y los problemas internos entre Martín Guzmán y uno de sus subsecretarios, las principales figuras del Frente de Todos se mostrarán unidas en un acto en el partido bonaerense de Ensenada.

De esta manera, Alberto Fernández, cuya autoridad viene sufriendo cierto desgaste a raíz de los acontecimientos recientes, logrará este mediodía una foto con los dos principales vértices de su espacio: la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El motivo de fondo de la puesta en escena será el lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.

También participarán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco.

En las últimas semanas, el gobierno de Fernández acumuló varios reveses, que van desde las dificultades para seguir consiguiendo vacunas y las demoras del laboratorio de Astrazéneca, hasta los conflictos por las tarifas dentro del Ministerio de Energía y la resolución de la Corte Suprema, con cuatro votos en contra, a favor del gobierno de la Ciudad.

Ante ese panorama, en los últimos días se comenzó a especular con un aumento de conflictos internos en el seno del Frente de Todos respecto al camino a seguir que tendrá el espacio de cara a las próximas elecciones y en un clima de fuerte fragilidad económica.