Dicen que el que solo tiene un Martillo en su caja de Herramientas, arregla todo a Martillazos.
Esta claro que el haber arrancado precozmente con la cuarentena y el cierre de fronteras dio un excelente resultado, allá por la segunda quincena de Marzo. Se paro la pelota, se miró, pasamos el primer susto, un excelente Martillazo.
Se entiende que ningún gobierno ni grupo político estaba preparado para enfrentar esto, bien, justificado, se dio otro Martillazo, un mes de cuarentena, PONELE.
Desde aquel momento hasta hoy, que en términos de días no son tantos (60), en términos de lo que conocimos, vimos, aprendimos, experimentamos, estudiamos y lo que se deterioró nuestro físico, psiquis y finanzas fueron/son ETERNOS, y las máximas autoridades del País fueron una y otra vez pegando el mismo MARTILLAZO.
En el mientras tanto se genero un sistema de control del Martillazo, de varias capas, extremadamente SINIESTRO y PELIGROSO, el que podemos otear hablando con vecinos, medios, organizaciones intermedias, algún político off the record, cámaras de comercio etc. deducimos que el método impuesto para hacer efectivos los (otra vez) Martillazos, es atraves de una cadena de Comisarios (o rehenes) a los cuales el Gobierno Nacional les transfirió un poder y responsabilidad de policía y de autoridad de aplicación, y/o delación que nos esta llevando derechito a Gran Hermano, Berlín Oriental, la Rusia Estalinista, por no venir un poquito mas cerca con Venezuela y Cuba, para que no se enoje Dady Brieva.
El sistema para “pedir permiso” para salir a caminar de un Edificio de Departamentos del AMBA (o cualquier otra cosa menor que salga de la lógica del Martillazo) es el Siguiente:
Don Juan del 4to B (primer rehén) le pide al Presidente del Consorcio (segundo rehén), que eleve una nota al Administrador (tercer rehén) para que este la eleve al Intendente del Pueblo (cuarto rehén), que a su vez consulta al Gobernador (acá tengo dudas si es el quinto rehén o le encanta ocupar el lugar de Stalin), quien a su vez le pregunta al Jefe de Gabinete de Ministros (sexto rehén?) que le pregunta al Presidente (será el séptimo rehén también?) si, Don Juan del 4to B del AMBA puede salir a caminar.
El “permiso para caminar” de aprobarse hace todo el recorrido inverso si es que la autoridad suprema (tipo el Venerado Líder de Corea del Norte), quien como sabemos, solo tiene un (otra vez) Martillo para solucionar todo, lo autoriza.
En el caso que Don Juan salga a caminar sin el bendito “permiso” y la del 8vo F se contagie Coronavirus por ahí, toda la Cadena de Comisarios/Rehenes puede sufrir las consecuencias penales por no haber delatado (buchoneado bah) al susodicho Juan (así reza el DNU Martillador). También puede pasar que su vecino del 4to A lo denuncie a la policía por salir a dar una vuelta manzana “SIN PERMISO DEL PRESIDENTE”!!!!, de terror.
Alguno podrá decirme que estoy exagerando, pues no, así es, y me ha tocado participar en reuniones de Consorcios, donde estamos hablando de pedir permiso para salir a dar una vuelta manzana en un suburbio del AMBA con bajísima densidad de población con todos los servicios y medios a su disposición.
Esto es así, porque a un barrio de clase media, media acomodada, e incluso a los barrios cerrados, se le aplica el mismo Martillazo que se aplica en asentamientos de emergencia, donde miles de personas viven hacinados, sin servicios esenciales, sin medios y sobre los cuales POR SUPUESTO que hay que dirigir todo el Esfuerzo del Estado para ayudarlos en su infortunio; por que como lo demuestran los hechos ahí es donde este virus genera la catástrofe.
Es por eso que estas protestas que se están generando, saludablemente, pues somos los que tenemos, los que podemos, los que nos arreglamos por las nuestras, y por eso mismo tenemos la responsabilidad de velar por los bienes supremos de nuestra sociedad, aun en esta crisis, que son nuestra LIBERTAD y el ESTADO de DERECHO y debemos rebelarnos contra cualquier intento de generar una sociedad POLICIAL; DELATORA y PAUPERRIMA, que atenta contra nuestro presente y sobre todo sobre el Futuro de nuestros Hijos y Nietos.
Nuestros orígenes como país de LIBRES y LIBERTADORES, con los valores Sanmartinianos y Alberdianos que nos formaron como Nación, nos reclama que, aunque a alguno de los mas veteranos esta pandemia nos lleve puestos, nada justifica que perdamos la LIBERTAD QUE SUPIMOS CONSEGUIR, lo demás NO IMPORTA NADA (San Martin Dixit).
¡¡¡Por eso hoy Marchamos por Martillazos Inteligentes!!!
Perdon! por una CUARENTENA INTELIGENTE.
Por: Gustavo Iglesias – Tw @tavoiglesias