“No hay anuncio capaz de tapar lo que hace 3 años y medio vienen sufriendo miles de pilarenses en la calle”, advirtió. “Todos los días nuestro distrito se despierta con un nuevo caso de inseguridad. Y lo que vemos es un Intendente al que durante todo este tiempo se le pidió que se hiciera cargo de la situación y no lo hizo”, señaló.
“Hoy es un joven que está internado porque recibió un tiro en la cabeza cuando volvía a su casa en Manuel Alberti. Es una mujer a la que le pegaron con un caño en la cabeza para sacarle la mochila. Cuántas víctimas pretenden que haya para actuar”, planteó Achával. Y refiriéndose a su propuesta en materia de seguridad, dijo que “Por eso estamos proponiendo que durante nuestra gestión haya una nueva política de seguridad, que pueda manejarse de forma autónoma, y que tenga como eje central una Policía Local, organizada por el Intendente de manera que rinda cuentas a los pilarenses y no a los jefes de la policía bonaerense”.
Achával explicó: “Necesitamos herramientas locales para darle respuesta a los vecinos cada vez que sufren situaciones así”. “No conocemos ningún pilarense que se vaya hasta La Plata para reclamar un caso de inseguridad. Sí conocemos muchos vecinos que le exigen y le piden al Intendente que resuelva la la situación”, agregó.
Por último, cerró: “La inseguridad es un realidad que tiene víctimas de carne y hueso a las que desde el Frente de Todos vamos a seguir defendiendo. Pilar necesita un gobierno que tenga la autoridad y la decisión política de hacerse cargo de este problema. Y eso es lo que Ducoté demostró no tener en esto tres años y medio”.