Acerca de las mujeres, hoy !!!

La fuerza laboral que impulsa nuestra economía hoy en día, en tiempos de estabilidad y/o de crisis, es una fuerza laboral de “servicio” de bajos salarios que está compuesta de manera mayoritaria de mujeres, y en gran medida desprotegida por la red de seguridad.

Estos trabajadores nos cuidan de diferentes maneras, y es una pandemia para que el Estado y la Nación, a través del Gobierno actual, reconocieran que son el motor crítico de nuestra economía.

brickel

Pero se ningunea su importancia y se invisibiliza interesadamente su trabajo. Se las hace pasivas como a les jubilades en general.

Este es nuestro momento para elegir un futuro en el que invirtamos en el trabajo que ahora sabemos que es esencial.

Proponemos que los trabajos esenciales de cuidado se convierten en trabajos con salarios dignos con beneficios, protegidos por una fuerte red de seguridad federal. Donde los trabajadores esenciales pueden mantener a sus propias familias a través de su trabajo, incluso cuando están cuidando a la nuestra.

SOLICITAMOS la creación la Ordenanza para Trabajadoras y Trabajadores esenciales en el Municipio de Tigre, que incluya disposiciones específicas para mujeres como protección de salud y seguridad, un salario dignísimo, licencia paga por enfermedad y familia, apoyo para la atención familiar y acceso a la atención médica y educación.

Es necesario apuntalar todo trabajo, especialmente aquellos que, hasta ahora, han sido invisibles, y a cada trabajador que nos ha cuidado. Les Jubilades del Playón activamente somos solidarios con las mujeres trabajadoras.

A partir de la experiencia, es necesario, se consoliden las acciones, en política pública, para que cada trabajo esencial sea un buen trabajo, y se restaure la dignidad al trabajo.

Por Ricardo Arias – Trabajadores Jubilados y Jubiladas del Playon -Tigre