Acción gremial de ATE consigue el regreso de despedidos en el PAMI

Mediante una movilización en la UGL VIII de San Martín y gestiones sindicales, se logró el regreso a sus puestos de trabajo de los empleados cesanteados la semana pasada.

La movilización liderada por gremios y trabajadores en la puerta de la Unidad de Gestión Local (UGL) VIII de San Martín del PAMI culminó con la reincorporación de los empleados despedidos. Claudio Arévalo, secretario general de ATE Buenos Aires, expresó: “No vamos a bajar los brazos en la lucha para reincorporar a cada despedido por este gobierno. Es inhumano lo que hacen con los trabajadores y con los abuelos al limitarles los medicamentos”.

brickel

Pérez Aníbal, referente de ANSES, destacó su solidaridad con los empleados del PAMI y criticó duramente al Gobierno: “La crueldad llegó a su máxima expresión. Sin medicamentos y sin moratoria para nuestros mayores, solo se genera exclusión, marginalidad y hambre”.

Tras la reunión con autoridades del PAMI, encabezada por Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, junto a Hugo Sánchez y Pablo García, se oficializó la reincorporación de todos los trabajadores afectados. En el encuentro participaron figuras como Gastón Ayala, secretario general de ATE Tigre; Silvia Tártaro, secretaria de Derechos Humanos; y otros referentes gremiales.

El resultado fue celebrado como un paso importante en la defensa de los derechos laborales y el acceso a prestaciones esenciales para los adultos mayores.