ACCESO NORTE: Se inauguró el tercer carril del ramal Tigre

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich, junto al diputado provincial electo, Alex Campbell, la concejal y referente de San Fernando, Agustina Ciarletta, y el concejal y referente de Tigre, Segundo Cernadas inauguraron hoy el nuevo tercer carril que amplía el ramal Tigre del Acceso Norte a la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un punto neurálgico en la Red de Accesos, agilizando el tránsito y beneficiando a más de 85.000 usuarios por día.

“Estar hoy acá es la demostración de que se puede hacer las obras que empiezan y terminan. Obras que dan seguridad vial, hechas con transparencia y de calidad, dando empleo en la construcción. Obras como esta son importantes para evitar congestión, para viajar con más seguridad, más iluminación y protección para los peatones. Es el trabajo que venimos haciendo en los últimos cuatro años y es para lo que nos eligieron los argentinos, para trabajar durante este tiempo para transformar la vida de las personas de manera positiva” mencionó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

brickel

Por su parte, Alex Campbell agregó “Esta obra, histórico reclamo de los vecinos y que vincula San Isidro, San Fernando y Tigre, hoy es una realidad gracias al trabajo en equipo con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. Obra que comenzamos y terminamos para que más de 85 mil bonearenses que viajan todos los días puedan hacerlo más seguros. En estos 4 años logramos llevar adelante una transformación muy importante en materia de infraestructura y desde el lugar que nos toca ahora vamos a defender y a trabajar por todo lo que hicimos junto a los bonaerenses”

“El tercer carril es una obra esperada hace más de una década y es importante por que ahora los vecinos de Tigre vamos a estar mejor conectados” dijo Segundo Cernadas que agregó que esta obra “resuelve el tiempo perdido en embotellamientos y mejora nuestra ciudad porque el turismo ahora va a llegar con más facilidad y quienes tienen que desplazarse por trabajo mejoran claramente su calidad de vida”

Agustina Ciarletta concluyó: “Sin duda esta obra le cambia la vida a muchísimos vecinos de Zona Norte que ahora van a poder viajar mucho mejor, sobre todo en los horarios de mucha congestión. Era un reclamo histórico que supimos escuchar y llevar a cabo de manera transparente, honesta, en menos de 7 meses; una gestión que hace para mejorar la calidad de vida a los bonaerenses. Para mi es un orgullo poder estar hoy acá y poder mostrarles a los sanfernandinos un nuevo compromiso cumplido, que se suma a todas las obras que pudimos hacer en el distrito junto al gobierno Provincial y Nacional”.

De la inauguración también participaron los concejales de Juntos Por El Cambio De San Fernando Ignacio Semenzato, Ivana Amante, Erika Krieger y Adrián Castro; también el quiero del Ministerio de Transporte de la Nación y de Autopistas del Sol.

La obra consistió en la construcción de 6 km de tercer carril, en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda de Montevideo, ubicada al final de la autopista. Sumado a otros 2 ya construidos, conforman un total de 8 kilómetros de ampliación y mejoras.

Estos trabajos se complementan con las obras correspondientes a la primera etapa de ampliación del ramal, ejecutadas sobre un tramo de 2 km del corredor que consistieron en la construcción del tercer carril del ramal Tigre, en ambos sentidos, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. El proyecto incluyó la repavimentación de las calzadas existentes y mejoras en los distribuidores de las avenidas José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.

Con una inversión superior a los $612 millones, la ampliación del ramal Tigre se ejecutó en el marco del Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires, iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

La ampliación beneficiará a más de 85.000 usuarios del corredor entre San Isidro, San Fernando y Tigre. El proyecto incluyó además la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de acceso y egreso y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led y defensas metálicas.

Sumado a estos trabajos, se llevó a cabo la puesta en valor de cinco distribuidores: en el cruce con la calle Carlos Casares se construyeron rotondas mientras que en los cruces con las calles Avellaneda, Larralde y las rutas 197 y 202 se ensancharon las calzadas con carriles de espera y giros a la izquierda.

En todos los distribuidores se instaló un nuevo sistema de iluminación de tecnología led, la construcción de veredas y cruces peatonales, así como rampas de acceso y refugios de espera para pasajeros de colectivo. También, se reemplazaron los ejemplares forestales afectados por las obras.