“Basta ya de esconderse detrás las redes sociales y de no responder los pedidos de informes que venimos haciendo desde hace más de cuatro años. Ya es hora de rendir cuentas sobre la obra que viene prometiendo desde 2015,” señaló Manuel Abella, presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante de San Isidro, al tiempo que informó sobre la resolución aprobada con el voto de 12 concejales el pasado 17 de abril en sesión ordinaria, y que obliga al Intendente a comparecer esta misma semana ante el legislativo local.
“Los vecinos necesitamos saber de una vez por todas lo que está pasando en el Puerto, y con esta interpelación el Intendente está obligado, no se puede hacer el distraído. Ya son años de promesas e inconsistencias en el discurso. El Puerto fue la gran promesa de campaña de Posse en 2015, y tres años más tarde está igual o peor. Con el historial de negociados inmobiliarios municipales que le privaron de espacio público a los vecinos de San Isidro por años, imposible no poner en duda las intenciones de un Intendente que parece trabajar solo por sus intereses y los de sus amigos,” expresó por su parte el líder de ConVocación por San Isidro Marcos Hilding Ohlsson.
“Si no viene al Concejo Deliberante a rendir cuentas sería una falta grave, que puede acarrear incluso una denuncia penal,” indicó Abella.
No sería la primera acusación penal en contra del Intendente de San Isidro, quien ya acumula al menos cuatro por corrupción y enriquecimiento ilícito en torno a los fondos del Plan Federal de Viviendas. A estas denuncias se suman las hechas por operaciones de intimidación política en contra ConVocación por San Isidro, como el audio de un alto funcionario possista en 2017, y el robo de más de 100 carteles en 2018.
El Intendente de San Isidro debe comparecer ante el Concejo Deliberante a rendir cuentas sobre el Puerto de San Isidro antes del viernes 26 de abril de 2019.