Site icon NorteOnline

Abella: “Los vecinos nos eligieron para actuar frente a la corrupción, no para quedarnos cruzados de brazos”

El bloque vecinalista de ConVocación y dos concejales de Cambiemos-UCR-Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Isidro proponen crear una Comisión que investigue desde el poder legislativo local las irregularidades en la ejecución de fondos recibidos por la Municipalidad de San Isidro para el Plan Federal de Viviendas entre 2005 y 2014.

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, 20 de marzo de 2019 – “Ya son cuatro las denuncias penales que hay en contra funcionarios municipales desde 2014, incluso en contra del Intendente Posse directamente, por corrupción y enriquecimiento ilícito en torno a los fondos del Plan Federal de Viviendas. Cuatro es demasiado para un solo municipio,” expresó Manuel Abella, presidente del bloque vecinalista, después de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la que se propuso una Comisión que investigue los hechos, reúna evidencias, y al cabo de 120 días emita un dictamen con recomendaciones de acciones políticas.

“Las denuncias penales, dos de ellas iniciadas por la Dra. Marcela Durrieu, otra por el Concejal Carlos Castellano, y otra por el ex agente municipal Augusto Cornes, están siguiendo su curso, y desde ConVocación nos adherimos a ellas como representantes de los vecinos. Pero no podemos esperar que la lenta justicia investigue y determine las responsabilidades. Es nuestro trabajo no olvidarnos; no podemos quedarnos cruzados de brazos,” siguió Abella. “Estamos hablando de al menos 400 millones de pesos para construir viviendas que nunca se construyeron, de plata de todos los vecinos que desapareció y por la que nadie rindió cuentas”, continuó.
La Comisión propuesta, que cuenta con el apoyo de los concejales Carlos Castellano y Carlos Juncos de Cambiemos-UCR-Coalición Cívica, y de los cinco concejales que integran el bloque de ConVocación por San Isidro, tendría por misión recabar información de los montos percibidos por el Municipio de la Nación y la Provincia para viviendas, el uso dado a esos fondos, y los antecedentes de empresas privadas y vinculadas al Municipio y a Gustavo Posse como Syrah Construcciones, involucrada en las denuncias penales.  
“Necesitamos buscar la verdad sobre los fondos asignados en San Isidro para el Plan Federal de Viviendas, y actuar sobre esa verdad. Si el proceder del Municipio está ajustado a la ley, no habría por qué impedir la investigación de esta Comisión,” señaló por su parte el Concejal Carlos Castellano.

Exit mobile version