El test realizado al Gobernador Axel Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días.
Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19.
Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema.
De esta manera, en las próximas horas se conocerá el resultado y, tal como declaró esta mañana Kicillof, se dará a conocer públicamente.
Esto se debe a que el npasado viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llevó a cabo una recorrida por las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el Hospital Manuel Belgrano, en la localidad de San Martín.
Al cabo de cinco días, se conoció que 15 personas del personal médico tienen coronavirus. Se trata de cinco médicos y diez enfermeros. Mientras que algunos debieron ser internados en sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires, otros están en la propia institución. Por otro lado, el resto se encuentra en cuarentena en sus domicilios.
El director indicó del establecimiento, Nicolás Rodríguez, le informó al medio que indicaron que “la mayoría de las internaciones se hagan en otros centros de salud”. Además, detalló que algunos casos se encuentran con “requerimiento de oxígeno”.