El espacio creado por el Municipio brindará asistencia a infectados por Coronavirus, con cuadros leves o asintomáticos. Tiene una superficie de 11.000 mts2 y cuenta con 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a un total de 1.000 unidades.
El intendente Julio Zamora junto con el Dr. Alberto Cormillot, recorrieron el Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre. El espacio creado por el Municipio en Troncos del Talar atenderá casos leves de pacientes positivos en Coronavirus que no necesiten oxígeno terapia o cuadros asintomáticos.
“Hoy le presentamos nuestro centro de aislamiento al Dr. Cormillot, a quien le agradecemos su visita porque siempre nos ofrece una perspectiva muy valiosa en cuestiones de salud. Cada día producimos nuevas acciones para acondicionar este lugar. Instalamos piletas de lavado de manos; una zona de desinfección para el personal que trabajará aquí e incorporaremos una zona para carga de celulares. Queremos que este espacio tenga toda la atención que pueda brindar el Municipio. Agradecemos a los más de 150 voluntarios que colaborarán en la tarea de asistencia”, señaló Zamora.
Y agregó: “Recibiremos respiradores por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para poder atender a pacientes de alta complejidad en el HDI de Benavídez. También estamos analizando una resolución para que bancos, supermercados y aquellos lugares que concentren gran cantidad de gente tengan la obligación de limpiar sus veredas por lo menos tres veces al día”.
Durante la recorrida, Zamora informó a Cormillot las características del centro de aislamiento, que posee un total de 11.000 metros cuadrados y cuenta con 500 camas de internación, con posibilidad de ampliar a 1.000. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
El Dr. Alberto Cormillot es un prestigioso médico nutricionista argentino. Desde hace más de tres años es asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) de Tigre, el primer espacio en su tipo en el país.