San Martín: más de 1.500 estudiantes participaron de la Expo Proyectá Futuro

La jornada reunió a universidades, institutos, centros de formación y empresas para acercar oportunidades educativas y laborales a jóvenes que se encuentran terminando la escuela secundaria.

Más de 1.500 estudiantes participaron de la Expo Proyectá Futuro organizada por el Municipio de San Martín. El encuentro incluyó información sobre carreras, talleres, charlas y actividades vinculadas con la formación y el empleo.

brickel

Durante la jornada, universidades, escuelas, institutos superiores, centros de formación profesional, empresas y representantes del sector productivo presentaron sus propuestas académicas y laborales.

El intendente Fernando Moreira recorrió la exposición y destacó la relación entre la educación y la producción en el distrito.

“Impulsamos permanentemente acciones y programas para que los más jóvenes puedan recibir la formación y el empleo que merecen. La única garantía de progreso es que todos accedan a las mismas oportunidades”, afirmó.

La propuesta también incluyó espacios para adultos interesados en continuar su formación o encontrar nuevas oportunidades laborales. El programa municipal Conexión Empleo brindó un taller de armado de currículum y realizó simulacros de entrevistas de trabajo.

También participaron centros de formación profesional, institutos superiores y el área municipal de Economía Social y Solidaria.

El subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, señaló que estudiantes de escuelas secundarias de todo San Martín pudieron conocer distintas carreras y alternativas laborales para comenzar a definir su futuro.

El Municipio desarrolla durante el año programas educativos y de empleo como Volvé a la Escuela, Potenciate, Entornos Virtuales de Aprendizaje, Conexión Empleo y cursos de formación laboral.