Tigre: el Municipio ya ejecutó más de 40 obras de infraestructura educativa en 2026

El Municipio de Tigre informó que durante 2026 ya lleva adelante 43 obras de infraestructura escolar en distintas localidades del distrito. En ese marco, el intendente Julio Zamora recorrió los trabajos de ampliación y refacción integral de la Escuela Secundaria N°26 de General Pacheco.

La obra se desarrolla sobre el edificio que actualmente comparte espacio con la primaria y contempla una primera etapa vinculada a la independencia funcional de la secundaria, con nuevas dependencias y un ingreso propio sobre la calle Zapiola.

brickel

Durante la recorrida, Zamora destacó la continuidad de las inversiones municipales en materia educativa.

“Estamos culminando la primera parte de la reforma. Consiste en darle independencia a la secundaria que comparte edificio con la primaria”, señaló el jefe comunal.

Y agregó: “Posteriormente vamos a avanzar con la ampliación del espacio educativo”.

Según detallaron desde el Municipio, en esta primera etapa también se realizó un recambio integral de techos y nuevas dependencias para el funcionamiento de la escuela.

La segunda fase de la obra incluirá la construcción de nuevas aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y otros espacios complementarios.

Desde el Gobierno local indicaron que, desde comienzos de 2026, ya se ejecutaron 43 frentes de obra vinculados a infraestructura educativa en distintas escuelas del distrito.

Los trabajos incluyen ampliaciones, refacciones integrales, construcción de aulas y nuevos módulos educativos en diferentes localidades de Tigre.