El Municipio de San Martín advirtió sobre la falta de vacunas para enfermedades respiratorias y otras inmunizaciones clave, y atribuyó la situación a demoras en la distribución por parte del Gobierno nacional, en un contexto de alta demanda ante la llegada del invierno.
Según se informó, el distrito no cuenta con dosis suficientes para cubrir la campaña contra la gripe ni para el Virus Sincicial Respiratorio, además de registrar faltantes en vacunas como Varicela, BCG (tuberculosis) y VPH.
Desde el Ejecutivo local señalaron que la situación se replica en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y que, en el caso de San Martín, se recibieron solo el 20% de las dosis necesarias para la campaña antigripal.
En ese marco, el intendente Fernando Moreira cuestionó la situación y afirmó: “El gobierno de Milei juega con la vida de las personas y pone en jaque a todo el sistema de salud”.
El jefe comunal también advirtió sobre la demanda en los centros de salud: “Tenemos cola de gente que quiere vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo, los mayores de 65 años o los niños de hasta dos años”.
Desde el Municipio indicaron que la falta de insumos podría generar un aumento de enfermedades respiratorias y mayor presión sobre el sistema sanitario, especialmente en los meses de invierno.
Asimismo, recordaron que las aplicaciones podrán recuperarse una vez que se normalice el envío de dosis, y señalaron que se informará a la población cuando la situación se regularice.
El planteo se da en un contexto más amplio de tensión en el sistema de salud, donde también se mencionan dificultades en la provisión de medicamentos y programas nacionales como Remediar.
La situación generó preocupación en el distrito, que concentra una alta densidad poblacional y una fuerte demanda en el sistema público de salud.










