En el Eco Parque y Reserva Ecológica Educativa, más de 700 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas de San Fernando participaron del acto simbólico de compromiso con el cuidado del planeta, organizado en el marco del programa municipal “EcoSanfer”.
Durante la jornada, los jóvenes respondieron afirmativamente a la pregunta: ¿Se comprometen a cuidar los ecosistemas y todas las formas de vida de nuestro planeta, asegurándose de que las futuras generaciones también tengan acceso a las mismas maravillas naturales que ustedes disfrutan hoy?
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, encabezó la actividad y destacó: “Nuestra misión es cuidar la naturaleza para respirar aire limpio, conservar las especies y lograr una mejor calidad de vida. Estamos muy contentos, porque participaron más de 700 chicos. Este es un programa que venimos llevando a cabo en el marco de EcoSanfer hace dos años, con alumnos secundarios que son los más interesados en cuidar el medio ambiente y tienen mucha conciencia sobre el planeta”.
El programa EcoSanfer busca promover la educación ambiental y la participación activa de los jóvenes en el cuidado de los recursos naturales. “Enseñarles desde pequeños el valor del cuidado del planeta, los animales y las plantas es muy importante no sólo para nuestro futuro, sino para la existencia de todos los seres vivos”, concluyó Andreotti.









