Tigre: Cervetto y Avancini advirtieron por la baja participación y llamaron a la autocrítica política

Los concejales de Tigre Juanjo Cervetto y Diego Avancini emitieron su voto este domingo y coincidieron en expresar preocupación por la baja concurrencia de vecinos a las urnas. También el candidato libertario Diego Siman se refirió al escenario político local.

Tras votar en la Escuela N°4 de Benavídez, Cervetto señaló: “Hay en general un bajo porcentaje de concurrencia y eso debe ser un llamado de atención para todos los políticos. La gente se aleja de las urnas por las peleas, la corrupción y los escándalos. Este es el momento para demostrar que no somos todos lo mismo, que debemos priorizar las necesidades reales de los vecinos”.

brickel

En la misma línea, Avancini sostuvo: “Siempre es importante votar, pero cuando hay un desinterés así creo que la política en general debe llamarse a una autocrítica. La falta de gente en las escuelas, en contraste con elecciones pasadas, es una señal que debemos analizar con seriedad”.

Por su parte, Diego Siman, candidato a concejal por el Partido Libertario, calificó su primera experiencia electoral como “muy linda” y opinó sobre la fractura de la lista “violeta”: “La buena recepción de la gente refleja un proceso de maduración del electorado, que empieza a pensar más allá de los mesianismos políticos y valora la coherencia”.

La baja afluencia registrada en Tigre fue interpretada por los dirigentes como un síntoma de desencanto ciudadano frente a la corrupción, las divisiones internas y el predominio de disputas políticas por sobre las soluciones a los problemas cotidianos. El desafío, remarcaron, será recuperar la confianza de los vecinos a través de gestos concretos de honestidad, transparencia y un diálogo directo que coloque a la comunidad en el centro de la agenda pública.