El ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron una jornada de concientización y prevención vial en la histórica Quinta de San Vicente, donde presentaron un programa educativo y entregaron cascos a motociclistas.
El encuentro reunió a estudiantes del último año de escuelas secundarias locales, muchos de ellos ya conductores de motos, con el objetivo de promover una cultura vial responsable. En ese marco, se presentó el programa “Calles con Conciencia”, que propone a los jóvenes elaborar proyectos de educación vial con enfoque territorial.
“Una competencia es potenciarse con la idea del otro. Eso va a llevar a que el sentido común y grupal de ustedes potencie a cada funcionario municipal y a nosotros desde la Provincia”, expresó Marinucci durante la actividad. Y agregó: “Las políticas públicas eficientes se construyen en función de las necesidades de los pueblos, y el sentido común es fundamental para resolverlas”.
Por su parte, Mantegazza remarcó el trabajo conjunto con la Provincia: “Es una iniciativa que surge de la agenda común que trabajamos con Martín y su equipo. El rol del Ministerio es muy importante en la prevención y educación. Nuestras escuelas nos marcan mucho la agenda”.
Durante la jornada, Marinucci y Mantegazza también hicieron entrega de 30 cascos a vecinos y vecinas que no contaban con este elemento esencial de protección para circular en moto de forma segura.
Acompañaron al ministro el subsecretario de Seguridad Vial bonaerense, Eduardo Feijoo; el subsecretario Técnico Administrativo y Legal, Patricio D’Angelo; el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras, y los directores provinciales Jorge Orzali y Cristian Vázquez.