San Isidro: Federico Meca, “Posse y Lanús pasan de una aparente oposición a la complicidad de siempre”

El presidente del bloque Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca adelantó que el possismo votará a favor de la Rendición de Cuentas y volvió a denunciar la “sociedad” entre el intendente y su antecesor.

El presidente del bloque Frente Renovador de San Isidro, Federico Meca volvió a denunciar la “sociedad” que existe entre el actual intendente Ramón Lanús y su antecesor Gustavo Posse. “Esta semana en el Concejo Deliberante quedará demostrado lo que venimos diciendo desde hace rato: Lanús y Posse son socios, no rivales. Es evidente que tiene negocios en común”. 

brickel

Antes de que se lleve a cabo una sesión clave del Concejo Deliberante, Meca advirtió que “el possismo, el mismo que públicamente lanza críticas al intendente Lanús, le va a levantar la mano para aprobar la Rendición de Cuentas 2024, validará que no haya resultados positivos en ningún área de gobierno, sobre todo en Salud y en Seguridad”. 

“Cómo se explica que salgan a decir que no están de acuerdo con Lanús y después lo premien votándole su gestión. Eso no es oposición, es complicidad. Mientras tanto, sobran 40 mil millones de pesos y colapsa el sistema municipal de salud”, denunció.

En ese sentido, Meca explicó que “aprobar esa rendición es avalar que reduzcan la presencia policial en las calles, es mirar para otro lado mientras los vecinos hacen cinco horas de fila en la guardia del hospital, es hacerse el distraído mientras la obra del Aliviador Alto Perú sigue paralizada y la plata termina en la timba financiera”.

“La sociedad entre Lanús y Posse es de larga data y está basada en negocios inmobiliarios. Un ejemplo actual es el complejo en el Arsenal de Boulogne. Antes el Golf de Villa Adelina, cuando Lanús dirigía el AABE y Posse era intendente, y debimos recurrir a la Justicia para proteger el parque. Pero ellos siempre están del mismo lado del mostrador”, apuntó. 

Para finalizar, el edil aseguró que “esta semana no se define solo una rendición de cuentas. Mañana se desenmascara una sociedad política y económica que hace años maneja San Isidro como si fuera un negocio privado”.