Benavídez, Tigre. Con una emotiva jornada en el Ministerio Internacional Majestad, las Iglesias Unidas de Tigre celebraron el Pentecostés junto a vecinos, autoridades religiosas y funcionarios del Municipio. El intendente Julio Zamora y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, participaron del evento que conmemora la venida del Espíritu Santo, una de las fechas más significativas del calendario cristiano.
“Es importante para el Municipio acompañar a la Iglesia en su labor social y espiritual. De estos encuentros surgen propuestas de los vecinos, y siempre estamos con el oído atento para dar respuestas a sus preocupaciones”, expresó el jefe comunal. Además, valoró el trabajo de la institución en la comunidad de Benavídez, especialmente en el abordaje de problemáticas como las adicciones.
Durante el encuentro, Zamora renovó el compromiso de seguir trabajando junto a las distintas iglesias del distrito. Luego de sus palabras, el reverendo Omar Cabrera del Ministerio Visión de Futuro ofreció una prédica, y la celebración continuó con danzas y alabanzas.
En el cierre, la directora de Cultos, Sara De Roldán, y Daniel Rodríguez fueron reconocidos por su rol como fundadores de las Iglesias Unidas de Tigre. Por su parte, Gisela Zamora destacó: “Como nos propone el intendente, tenemos que escuchar todas las voces para conocer lo que le sucede a nuestros vecinos y construir una mejor comunidad”.
Pentecostés recuerda la llegada del Espíritu Santo a los seguidores de Jesús en Jerusalén, cincuenta días después de la Pascua, según el libro de los Hechos de los Apóstoles. La celebración en Tigre fue una muestra más del vínculo entre el Estado y las instituciones religiosas para fortalecer la cohesión social del distrito.