Marinucci: “Usar casco es la diferencia entre la vida y la muerte”

Pinamar y Villa Gesell, 9 de mayo de 2025 – El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, encabezó una jornada de seguridad vial en la Costa Atlántica, con operativos de control y entrega de bicicletas y cascos para motos.

Durante la jornada, el funcionario supervisó los trabajos realizados en Pinamar y Villa Gesell, donde se llevaron a cabo controles de documentación, alcoholemia, uso de cinturón de seguridad y casco obligatorio para motociclistas. En los casos en que se detectaron cascos vencidos o dañados, se entregaron nuevos elementos de protección.

brickel

“Los controles que llevamos adelante con el Ministerio buscan que cada vecino y vecina aprendan a usar el casco. Que entiendan que es la diferencia entre la vida y la muerte”, aseguró Marinucci.

Además, remarcó que “usar casco es nuestro granito de arena para reducir la siniestralidad vial, tal como nos pidió el gobernador Axel Kicillof”.

En Villa Gesell, el operativo incluyó también la entrega de bicicletas y cascos a jóvenes de clubes locales. Allí, el intendente Gustavo Barrera destacó el acompañamiento provincial: “Martín está al lado del vecino para acercar herramientas que ayudan en el día a día. El Estado tiene que estar presente como en este caso”.

Durante la actividad, Marinucci estuvo acompañado por Eduardo Feijoo (subsecretario de Seguridad Vial), Patricio D’Angelo (subsecretario Técnico Administrativo), Sandra Mayol (subsecretaria de Transporte Aéreo y Fluvial), y los directores provinciales Facundo Coudannes, Jorge Orzali y Cristian Vázquez.