El Municipio de San Fernando dio inicio a una nueva edición de su Programa de Experiencias Educativas en Ámbitos Socioproductivos, en el que más de 500 estudiantes de escuelas secundarias del distrito realizarán su primera experiencia laboral en diversas dependencias municipales.
El acto de bienvenida tuvo lugar en el nuevo Teatro Otamendi y contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien destacó la importancia de esta propuesta que involucra a estudiantes del último año de 26 instituciones educativas, tanto públicas como privadas.
“Hoy comenzaron las pasantías en nuestro Teatro Otamendi con la participación de 26 escuelas del distrito. Más de 500 alumnos eligen las diferentes áreas del Municipio donde quieren desempeñarse: Zoonosis, Atención al Vecino, Prensa, Legales, Obras Públicas, Jardines Maternales, entre otras. Es una experiencia que les permite acercarse al mundo laboral desde un rol activo y formativo”, señaló Andreotti.
Durante el acto, los jóvenes también pudieron conocer las instalaciones del renovado Teatro Otamendi, que se consolida como un nuevo espacio cultural y educativo del distrito. Desde el Municipio remarcaron que el programa busca brindar herramientas concretas para que los alumnos se preparen para su futuro profesional y refuercen el vínculo con su comunidad a través del trabajo en equipo y la responsabilidad social.