San Isidro: tras la presión de la comunidad educativa, adjudicarán las obras para la Escuela de Arte de Martínez

Luego de una jornada de protesta y múltiples reclamos públicos, el Municipio y el Consejo Escolar de San Isidro cedieron ante la demanda de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N°1 (ex Polivalente de Arte de Martínez) y se comprometieron a avanzar con las obras de infraestructura que estaban paralizadas.

La información fue confirmada por la consejera escolar de Unión por la Patria, Julieta Smulevic, quien sostuvo que “el Municipio desestimó el pedido de apertura de la calle Juncal y el Consejo Escolar accedió a adjudicar la segunda etapa de obras de mejora en el establecimiento educativo”.

brickel

Smulevic agradeció el acompañamiento de estudiantes, docentes y familias en la movilización, y aseguró que “quedó al descubierto la falta de sustento y pruebas de las que carecía el Consejo Escolar para dilatar los trabajos de mejora en la escuela”.

La adjudicación corresponde a una inversión de 86 millones de pesos para obras previstas en la segunda etapa del plan de infraestructura del establecimiento, que ya cuenta con el financiamiento correspondiente. Según indicó la consejera, el compromiso fue firmado por ambas partes en un acta formal.

La ESEA N°1 es una institución clave en la formación artística de la región norte y viene reclamando mejoras edilicias desde hace tiempo. En los últimos días, la polémica creció por la posibilidad de abrir una calle en el predio de la escuela, lo que hubiese implicado la pérdida de espacios esenciales como aulas, comedor y preceptoría. Finalmente, el proyecto fue descartado.