Con más de 100 asistentes en su primera jornada, el Municipio de San Isidro lanzó junto a la Fundación River Plate la “Escuela de formadores”, un programa que busca brindar herramientas a profesores, dirigentes, entrenadores y referentes sociales del deporte local.
La iniciativa tiene como eje principal fortalecer el rol de quienes trabajan en el día a día con chicos y chicas en los clubes del distrito. Las capacitaciones están dirigidas a líderes deportivos y sociales, y se desarrollan a través de espacios de formación que promueven habilidades de liderazgo, inteligencia emocional, resolución de conflictos y estrategias para guiar equipos de forma efectiva.
La primera capacitación se realizó en el Salón de los Bomberos Voluntarios de Acassuso y contó con una importante convocatoria. Desde el Municipio destacaron la articulación público-privada como una herramienta clave para reforzar el rol del deporte en la inclusión social.
Además, en paralelo al ciclo de charlas, la Fundación River Plate desarrollará en el Campo N° 2 de Boulogne el programa “Valores a la cancha”, una propuesta orientada a promover valores sociales a través de la práctica deportiva.
Con esta propuesta, San Isidro avanza en la consolidación de una red de formación que busca que los clubes barriales no solo sean espacios de entrenamiento, sino también de contención y desarrollo humano.