Este miércoles a las 9 de la mañana, ATE Tigre realizará un paro y una asamblea abierta para visibilizar la situación crítica del hospital Magdalena V. de Martínez. Denuncian falta de personal, infraestructura colapsada y abandono por parte de la Dirección Ejecutiva.
Trabajadores y trabajadoras del hospital Magdalena V. de Martínez de General Pacheco realizarán este miércoles 9 de abril un paro y una asamblea abierta, en el marco del plan de lucha nacional impulsado por ATE. La convocatoria es a las 9 de la mañana frente al establecimiento de salud, con el objetivo de denunciar lo que definen como “una situación de desidia y crisis profunda” que afecta a pacientes y personal.
Según informaron desde la junta interna de ATE Tigre Salud, los motivos del reclamo incluyen la falta de infraestructura, dos días sin suministro de agua, cortes en las comunicaciones internas, y una alarmante escasez de personal, especialmente en áreas clave como limpieza. A esto se suma la violencia institucional y el cierre de la maternidad desde hace tres años, luego de un incendio y sin obras de reparación a la vista.
En el comunicado difundido por ATE, se responsabiliza a la actual Dirección Ejecutiva del hospital y se solicita el acompañamiento solidario de la comunidad. “La infraestructura, la gran falta de personal y las persecuciones a los/as trabajadores/as viene reflejando la crisis y la agonía que viene teniendo el Hospital de Pacheco”, señalaron.
Desde el gremio afirmaron que se trata de un reclamo en defensa del hospital público y de quienes lo sostienen a diario. “Sumate y sé parte de la lucha en defensa del hospital de Pacheco”, concluye la convocatoria.