Hurlingham: Ampliarán cupos en la Escuela de Manejo para jóvenes

El intendente Damián Selci anunció la incorporación de autos e instructores, lo que permitirá que más jóvenes accedan a esta iniciativa única en Argentina.

La Escuela Municipal de Jóvenes Conductores de Hurlingham entregó este sábado 560 nuevas licencias a la tercera camada de estudiantes. Durante el acto, el intendente Damián Selci destacó: “Ya pasaron más de 1.500 vecinos por esta escuela, que es única en el país. No hay otra así en ninguna parte”.

brickel

A partir del próximo mes, se incorporarán 10 nuevos autos a los 10 ya existentes, junto con más instructores, lo que permitirá ampliar significativamente los cupos de inscripción en este programa que busca fomentar la educación vial en el distrito. “Empezamos con 7 autos, ahora tenemos 10, y vamos a extender mucho los cupos”, agregó Selci.

La propuesta combina clases prácticas con autos doble comando e instructores especializados, y formación teórica enfocada en la responsabilidad vial, elaborada en conjunto con asociaciones de familiares de víctimas de accidentes de tránsito de Hurlingham.

El curso culmina con la posibilidad de utilizar un auto municipal para rendir el examen de manejo. Está destinado a jóvenes de 17 a 30 años que residan en Hurlingham y deseen obtener su primera licencia de conducir. La inscripción es gratuita y la próxima convocatoria será anunciada en las redes sociales del municipio.