La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Belén de Escobar ya registra un 60% de avance en su construcción y se proyecta su finalización para marzo o abril de este año. Actualmente, se han colocado pisos y luminarias, y se avanzó en la construcción de áreas como la sala de máquinas y el sector del grupo electrógeno.
Ubicada en Cervantes al 600, la UDP contará con 1.120 metros cuadrados e incluirá 20 camas de internación (9 pediátricas y 11 para adultos), guardia permanente, tres consultorios, un quirófano, una sala de rayos X digital, ecografía y laboratorio de análisis bioquímicos, además de casa médica y oficinas administrativas.
“La UDP es una realidad que avanza a paso firme. Este espacio, que antes era un terreno baldío, hoy se transforma gracias a la planificación estratégica de nuestro intendente Ariel Sujarchuk”, destacó el intendente interino Beto Ramil durante una recorrida por la obra. Además, señaló que este centro, el quinto en el distrito, será fundamental para descomprimir la guardia del Hospital Provincial Erill.
La zona también está siendo renovada con obras complementarias, como la pavimentación de calles Belén, Tacuarí e Irupé, diseñada para facilitar el acceso de ambulancias, y la construcción de veredas perimetrales para mejorar la circulación.