San Isidro: El Frente Renovador frenó el aumento desmedido de tasas y limitó las facultades del intendente

El bloque liderado por Federico Meca logró que las tasas municipales no suban más que la inflación y promovió beneficios para contribuyentes responsables, mientras cuestionó el presupuesto aprobado por el possismo y La Libertad Avanza.

En una sesión marcada por la polémica, el Frente Renovador en San Isidro encabezó una iniciativa que limitó las facultades del intendente para aumentar las tasas municipales, asegurando que no puedan superar la inflación acumulada del año en curso. “Evitamos que el Ejecutivo pudiera aumentar indiscriminadamente las tasas por encima de la inflación,” destacó Federico Meca, presidente del bloque en el Concejo Deliberante, quien también criticó el apoyo del possismo y La Libertad Avanza al presupuesto municipal.

brickel

Además de este logro, la concejal Estefanía Rivadulla destacó medidas a favor de los vecinos, como la reducción en la última cuota del ABL para quienes paguen en término, y la continuidad de exenciones y reducciones para comercios establecidos y nuevos.

El Frente Renovador rechazó el presupuesto 2025, calificándolo de regresivo y desatento a las necesidades locales. Señalaron incrementos significativos en áreas como la Secretaría de Gobierno y Privada, mientras partidas para Salud, Educación y Desarrollo Social sufren recortes o mínimos aumentos. “Con hospitales colapsados y necesidades críticas, es inadmisible reducir la inversión en salud,” concluyeron los ediles.