Malvinas Argentinas prohíbe el uso de pirotecnia para proteger a los sectores más vulnerables

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto impulsado por el intendente Leo Nardini, que establece al distrito como territorio libre de pirotecnia sonora. La medida busca cuidar a niños con autismo, personas mayores, mascotas y otros sectores afectados.

En Malvinas Argentinas, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza N° 2645/24, presentada por el intendente Leo Nardini, que prohíbe el uso, venta y manipulación de material pirotécnico en todo el distrito.

brickel

“Con esto buscamos el bienestar de las familias, evitar conflictos, porque podemos celebrar de otra manera. Este paso que damos hoy es un compromiso con la seguridad, la empatía y la convivencia pacífica”, expresó el intendente Nardini al anunciar la medida.

La ordenanza, enmarcada en la política de “pirotecnia cero”, tiene como objetivo proteger a los sectores más vulnerables, como niños con autismo, adultos mayores, personas con discapacidad y animales. La iniciativa fue presentada en reuniones con proteccionistas, familias y asociaciones del municipio.

Por su parte, Noe Correa, secretaria general, señaló: “Celebro este momento y avanzar en estas temáticas. Se genera una unión entre vecinos, todos participando por un fin para mejorar la convivencia”.

La medida se implementará con especial énfasis durante las fiestas de fin de año, acompañada de campañas de concientización para promover celebraciones inclusivas y seguras.

Para reportar casos de pirotecnia sonora, los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal al 0800-222-0911 las 24 horas.