Los delincuentes, en su mayoría menores de edad, fueron capturados mientras gastaban el dinero robado en el Unicenter. La policía también los vincula con el asesinato de un empresario en marzo pasado.
Tras una intensa búsqueda, la policía Bonaerense y el comando de Patrullas Municipal detuvieron anoche a los integrantes de la banda que atacaron brutalmente a un jubilado de 86 años en Acassuso. Los sospechosos, tres de ellos menores conocidos como “Nata” (16), “Piraña” (12) y “Toper” (15), y un cuarto mayor de edad, fueron encontrados realizando compras con dólares robados en el shopping Unicenter, en Martínez.
El ataque ocurrió el pasado sábado, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda del jubilado, lo golpearon salvajemente y se llevaron una importante suma de dinero. Gracias al análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, se logró identificar a los responsables, que fueron detenidos mientras usaban los mismos billetes robados.
En allanamientos realizados en el barrio La Cava, en Beccar, se secuestraron 22.000 dólares. Según las autoridades, la banda también estaría involucrada en el asesinato del empresario Jorge de Marco en marzo pasado, en Lomas de San Isidro, y en el asalto al periodista Baby Etchecopar.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, destacó: “Trabajamos junto a la fiscalía y la policía para identificar a los autores de este terrible hecho.” El caso está a cargo de la Fiscalía de San Isidro, dirigida por el fiscal Patricio Ferrari.