El edil Federico Meca cuestionó el incremento del 8% en las tasas municipales proyectado para enero y calificó como “verso” la eliminación de más de 400 tasas anunciada por el intendente Ramón Lanús.
El presidente del bloque Frente Renovador en San Isidro, Federico Meca, expresó su rechazo al aumento del 8% en las tasas municipales que se aplicaría solo en enero de 2025. Según Meca, este ajuste representa “casi la mitad de la inflación anual proyectada en un solo mes”, y adelantó que su espacio político no aprobará incrementos impositivos por encima de la inflación.
“El intendente pretende cobrarle al contribuyente un aumento desproporcionado, mientras el presupuesto nacional proyecta una inflación del 18% anual. Además, no informaron cuánto subirán las tasas en los meses siguientes”, afirmó Meca, quien también cuestionó la eliminación de más de 400 tasas anunciada por Lanús. “Eso no es real, lo que eliminan son conceptos que apenas impactan en el bolsillo del vecino, con un efecto económico inferior al 1%”.
Por su parte, la concejal Estefanía Rivadulla criticó la distribución del presupuesto 2025, señalando que áreas clave como Salud y Educación recibirán una porción menor. “En Salud, el gasto proyectado baja un 5% respecto del año anterior, a pesar de la crisis en los hospitales. En Educación, se destina solo el 2.3% del total proyectado, y en Desarrollo Social, menos del 1%. Mientras tanto, la Secretaría de Gobierno tendrá un aumento del 164%, lo que demuestra que las prioridades de Lanús son otras”, afirmó.
En la reunión de análisis de las ordenanzas fiscal e impositiva, también participó el referente del Frente Renovador y director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, junto al equipo local que continúa evaluando las medidas propuestas por el Ejecutivo municipal.