Lealtad peronista: un compromiso con los vecinos

Por Carlos “Beto” Ramil*

En un nuevo 17 de octubre, conmemoramos el Día de la Lealtad, un valor fundamental dentro del movimiento justicialista, donde la fidelidad a las ideas y principios de Juan Domingo Perón se traduce en un compromiso inquebrantable hacia nuestro pueblo.

brickel

Esta lealtad la reflejamos todos los días, cuando gobernamos para la gente, pensando en cómo cubrir sus necesidades, generando justicia social, equidad y solidaridad, pilares que caracterizan a la doctrina peronista.

Esas ideas nos guían como militantes y representantes del Estado municipal y en Escobar las llevamos adelante desde el primer día de gestión del intendente Ariel Sujarchuk, allá por diciembre del 2015. Y eso se nota. Se ve en las calles, en las políticas públicas que desarrollamos en materia de salud, de educación, de seguridad, en el acceso a la cultura de los que menos tienen.  La lealtad entendida de esta manera se convierte en una responsabilidad que nos trasciende de manera individual, reafirmando la importancia de luchar por el bienestar colectivo.

Estamos convencidos de que nuestra obligación es mantenernos siempre conectados con las causas populares, que son el alma del movimiento peronista. La identificación con el pueblo no es solo una cuestión retórica, es una acción y una actitud que se manifiesta en la defensa de sus derechos que con tanta lucha se consiguieron a lo largo de la historia.

Solo así la lealtad se convierte en un acto de convicción, donde cada militante se transforma en guardián y garante de nuestros ideales. Por eso y como dijo el General: “La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”

*Carlos “Beto” Ramil – Secretario General de la Municipalidad de Escobar