Cristina va por la presidencia de PJ

La ex presidenta aclaró que la unidad debe contar con dirección y proyecto en medio de una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de los habitantes.

Cristina Kirchner anunció este lunes que aceptará la convocatoria para presidir el Partido Justicialista (PJ), con el objetivo de “debatir en unidad”. Sin embargo, destacó que esa confluencia necesita una “dirección y proyecto” para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que, según expresó, atraviesa una grave crisis social y económica.

brickel

A través de un comunicado en sus redes sociales, la ex mandataria señaló que “nunca vio al país y al peronismo en un momento tan crítico”. Además, lanzó fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei, a quien calificó de “showman economista” que ahora se ha convertido en un “espectáculo de mala calidad”, y lo acusó de impulsar un “programa de ajuste feroz” que golpea a los sectores más vulnerables.

Kirchner subrayó que el peronismo solo gobierna 5 de las 23 provincias y ha perdido la mayoría en el Senado, algo inédito desde el retorno de la democracia. A pesar de ello, afirmó que “el peronismo sigue siendo la fuerza con mayor representación en el Congreso”, lo que obliga a su reconstrucción.

Finalmente, la ex presidenta hizo un llamado a “incorporar a las nuevas generaciones” y convocó a la reconstrucción del partido, aceptando el desafío de presidir el PJ, que deberá renovar autoridades el 17 de noviembre tras la renuncia de Alberto Fernández.