Hurlingham inició el recambio de 7.000 luminarias para mejorar la seguridad

El Municipio de Hurlingham, bajo la gestión del intendente Damián Selci, comenzó el recambio integral de 7.000 luminarias en las calles de la ciudad, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos al iniciar su mandato.

El plan, financiado por la Provincia de Buenos Aires, busca mejorar la seguridad y poner en valor los espacios públicos con nueva iluminación.

brickel

“Ni bien recibimos la gestión nos pusimos a trabajar. No solamente en reparar las luminarias, sino también en un convenio con la Provincia de Buenos Aires para proceder al recambio del parque lumínico. El proceso de recambio comenzó hoy”, afirmó Selci, destacando la importancia de esta medida para lograr calles más seguras y mejor iluminadas.

La nueva administración se encontró con el 40% de las luminarias quemadas, lo que dejaba a un tercio de la ciudad sin iluminación pública adecuada. Aunque se realizaron reparaciones en los primeros meses, el parque lumínico, instalado en 2017, ya se encontraba obsoleto y necesitaba ser renovado. Este nuevo plan permitirá la instalación de equipos de última generación.

Durante el primer mes, se dará prioridad al reemplazo de lámparas que ya estén rotas, para lo cual el Municipio ha habilitado un formulario en línea donde los vecinos pueden reportar luminarias fuera de servicio.

4o