El Polo Judicial de Malvinas Argentinas, que incluye un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal, sigue tomando forma gracias a la ley presentada por Luis Vivona en el Senado provincial. Además, dos Juzgados de Garantías, dos en lo Correccional y dos Tribunales en lo Criminal serán trasladados a este nuevo complejo.
Durante una visita a la obra, el intendente Leo Nardini, el ministro de Justicia bonaerense Juan Martín Mena y el senador Luis Vivona destacaron la importancia del proyecto para acercar la justicia a los vecinos. “Ahora, los vecinos tendrán un acceso más rápido y cercano a la justicia”, afirmó Nardini, agradeciendo al gobernador Axel Kicillof por el financiamiento. Mena resaltó que la nueva infraestructura judicial permitirá “una justicia más eficiente y accesible”.
Además, los funcionarios inauguraron una nueva sede del Patronato de Liberados y entregaron 101 escrituras como parte del programa “Mi escritura, mi casa”, otorgando seguridad jurídica a familias del distrito.