En un paso hacia la colaboración intermunicipal, el intendente Ariel Sujarchuk firmó un convenio con su par de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y la concreción de proyectos conjuntos en las áreas de turismo, innovación y sostenibilidad.
“Este acuerdo nos permite trabajar y aprender de un municipio que valora las políticas para el cuidado del ambiente y, al igual que nosotros, prioriza la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías,” destacó Sujarchuk. Además, resaltó la oportunidad de aportar la experiencia de Escobar en la organización de eventos nacionales como la Fiesta Nacional de la Flor y otros atractivos como el remodelado Paraná de las Palmas, la Granja Don Benito y el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz.
Para garantizar el cumplimiento del convenio, ambos municipios designarán un funcionario responsable de centralizar la comunicación y coordinación de las distintas acciones y proyectos. Asimismo, se creará un comité de seguimiento que se reunirá periódicamente vía streaming para informar a los intendentes sobre los resultados alcanzados.