El intendente Fernando Moreira encabezó el cierre de este evento inédito para la ciudad, que contó con los aportes de más de 80 especialistas y cerca de 500 ponencias presentadas por personas ligadas a la educación formal, no formal y comunitaria de San Martín y otras ciudades del país.
Más de 7 mil personas de San Martín y distintos puntos del país participaron del primer Congreso de Educación de la ciudad, que reunió a más de 80 especialistas y cerca de 500 expositores de diversos ámbitos para abordar los principales desafíos educativos del presente y futuro.
El intendente Fernando Moreira cerró la jornada el sábado junto a la doctora en Educación Silvia Grinberg, quien destacó las conclusiones de este evento inédito. “Estamos muy felices de haber podido realizar este Congreso amplio, que dio la palabra y permitió la convergencia de la educación formal con muchísimas experiencias comunitarias y territoriales. Las amenazas que hoy se lanzan contra la educación y el Estado no pueden hacernos perder de vista que necesitamos tener una mirada crítica hacia adentro para mejorar”, expresó Moreira.
Grinberg celebró el entusiasmo y la dimensión del encuentro, que reunió a docentes, directores, investigadores, universidades y organizaciones barriales de diversas provincias, destacando que “la educación nos plantea nuevos desafíos para el futuro”.
El evento, organizado por el Municipio de San Martín, el Gobierno de la Provincia y la UNSAM, abordó temas como educación ambiental, primera infancia, ESI, formación docente, inteligencia artificial, y más.