Los 12 jardines de infantes y la Escuela Primaria Malvinas Argentinas, que dependen del Municipio, sumarán contenidos y prácticas para promover la alfabetización digital desde la temprana edad, abriendo oportunidades para el futuro de los chicos.
Con el objetivo de fomentar la alfabetización digital desde la educación inicial, el Municipio de San Isidro lanzó un proyecto sobre pensamiento computacional y robótica educativa. Durante el lanzamiento, el intendente Ramón Lanús entregó kits de robótica a 12 jardines de infantes municipales y a la Escuela Primaria Malvinas Argentinas, integrando la robótica educativa como estrategia transversal.
La entrega de materiales se llevó a cabo en el Centro Municipal de Exposiciones, con la participación de una treintena de docentes, directivos y una especialista en educación robótica, quien ofreció una capacitación.
“La educación es la mejor herramienta para igualar oportunidades. Me pone muy contento este proyecto porque permite a chicos de San Isidro dar un salto de calidad respecto de su educación, sembrando la semilla de un futuro mejor, con más herramientas para su desarrollo”, expresó Lanús en la apertura del evento.
La iniciativa permitirá a los docentes trabajar el pensamiento computacional y la programación con herramientas adquiridas por el municipio a EDUCABOT, una empresa de tecnología educativa. “Cambiamos la lógica: ya no se trata de una sala de computación estática, sino de kits que cada docente puede usar en su propia aula y en distintos momentos de la jornada”, sostuvo Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.
Este proyecto permitirá trabajar de forma articulada en el aula todo lo vinculado al pensamiento lógico-matemático, pensamiento computacional, pensamiento crítico y resolución de problemas desde el nivel inicial, favoreciendo la educación digital, la programación y la robótica en el municipio.