El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que destinará $38.106 millones a los 135 municipios bonaerenses. En el evento, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Gobierno), junto a 92 intendentes.
Kicillof destacó que, a pesar de la caída de la recaudación y las políticas del Gobierno nacional que asfixian a las provincias, Buenos Aires sigue cumpliendo sus compromisos: “Observamos un aumento en la demanda de alimentos, salud y educación pública, pero a pesar de estas dificultades, estamos cumpliendo con el compromiso con los municipios”.
Este tercer desembolso del FFFM representa el 30% de los recursos asignados a los distritos este año. Los fondos, distribuidos mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de los municipios. El ministro Pablo López subrayó que, a pesar de la falta de cumplimiento del Gobierno nacional, la Provincia sigue invirtiendo y trabajando con los municipios gracias a una gestión responsable que ha permitido mantener el superávit primario y continuar con las obras públicas.
En los próximos meses, se completará el cuarto y último desembolso del fondo, que hasta ahora ha financiado más de 540 proyectos de infraestructura en toda la Provincia, a pesar de los recortes nacionales.
Kicillof concluyó destacando el compromiso de su gestión: “Cumplimos con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad. Trabajamos para construir un Estado presente, transparente y más humano”.
Estuvieron presentes intendentes de numerosos municipios bonaerenses, junto a funcionarios provinciales y miembros del gabinete de Kicillof.