Kicillof: “Cumplimos nuestros compromisos porque asumimos la tarea de acompañar y proteger al pueblo de la provincia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró la firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), que destinará $38.106 millones a los 135 municipios bonaerenses. En el evento, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros Pablo López (Economía) y Carlos Bianco (Gobierno), junto a 92 intendentes.

Kicillof destacó que, a pesar de la caída de la recaudación y las políticas del Gobierno nacional que asfixian a las provincias, Buenos Aires sigue cumpliendo sus compromisos: “Observamos un aumento en la demanda de alimentos, salud y educación pública, pero a pesar de estas dificultades, estamos cumpliendo con el compromiso con los municipios”.

brickel

Este tercer desembolso del FFFM representa el 30% de los recursos asignados a los distritos este año. Los fondos, distribuidos mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), son no reintegrables y de libre disponibilidad por parte de los municipios. El ministro Pablo López subrayó que, a pesar de la falta de cumplimiento del Gobierno nacional, la Provincia sigue invirtiendo y trabajando con los municipios gracias a una gestión responsable que ha permitido mantener el superávit primario y continuar con las obras públicas.

En los próximos meses, se completará el cuarto y último desembolso del fondo, que hasta ahora ha financiado más de 540 proyectos de infraestructura en toda la Provincia, a pesar de los recortes nacionales.

Kicillof concluyó destacando el compromiso de su gestión: “Cumplimos con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad. Trabajamos para construir un Estado presente, transparente y más humano”.

Estuvieron presentes intendentes de numerosos municipios bonaerenses, junto a funcionarios provinciales y miembros del gabinete de Kicillof.